IV Bienal del fin del mundo: Contrastes y Utopías

La IV Bienal del Fin del Mundo 2015, cuyo título es ‘Contrastes y Utopías’, presenta temáticas culturales, ambientales y ecológicas con el objetivo de generar espacios interdisciplinarios de reflexión. Esta edición, que tiene a Italia como país invitado de honor, tiene lugar en Argentina, en las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia y en Chile, en las ciudades de Valparaíso y Punta Arenas. Esta edición contará con la participación de aproximadamente 140 artistas provenientes de 35 países del mundo.

Italia está presente con un nutrido conjunto de artistas, en particular en la sección "Perspectivas italianas", curada por Massimo Scaringella, y en los ‘Proyectos especiales’ elaborados por los curadores Paolo Angelosanto, Vittoria Biasi, Fortunata Calabrò, Alessandro Demma, Micol Di Veroli, Ruggero Maggi e Maurizio Scudiero, en los cuales se pone de manifiesto la vitalidad del arte contemporáneo de nuestro país. En la muestra está presente también una sección dedicada al Calendario Pirelli, en ocasión de su Quincuagésimo Aniversario: un homenaje a uno de los objetos de culto de la sociedad italiana, que ha reunido en sus cincuenta años de vida los testimonios expresivos de los mayores fotógrafos de todo el mundo. Se trata de un proyecto realizado por la gran empresa Pirelli, que se enorgullece de sus más de cien años de presencia en Argentina.


Informaciones

Fecha: viernes, 12 de diciembre de 2014 – domingo, 22 de febrero de 2015

Horario: Informes: hola@bienaldelfindelmundo.org

Lugar: Mar del Plata (sedes: http://bienaldelfindelmundo.org/sedes/)

Organizado por: Dirección artística: Massimo Scaringella (Italia) en colaboración con Justo Pastor Mellado (Chile)

En colaboración con: Presidencia de la Nación Argentina, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR, INAMU (Instituto Nacional de la Música), Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de General Pueyrredon
 

Post Comment